Hoy os presentaremos la torre más alta de todo Japón. Se encuentra concretamente en Tokyo y se trata de la Torre Tokyo que es muy conocida en la ciudad. Dentro de Tokyo está localizada en el parque Shiba, Minato y mide 332,6 metros. Cuando el turista la puede observar de cerca salta a la vista que es muy parecida en estructura a la famosa Torre Eiffel de Paris y que incluso es más alta la de Japón pero la gran diferencia es su peso. La Eiffel pesa 7.300 toneladas mientras que la Torre Tokyo pesa 4.000.

torre-tokyo.jpg

El turista se puede sorprender de su aspecto ya que es muy llamativo además de su gran tamaño también resalta por su colorido. Está pintada de blanco y naranja pero no por motivos decorativos sino por motivos de seguridad. Además si nos fijamos durante el atardecer empieza a brillar de un color naranja intenso y durante el verano de un color plateado.

Es muy curioso el tema de la iluminación ya que si hay un día especial se cambia de color como el día Mundial contra la diabetes se encendió de azul y muy curioso fue cuando se estrenó la película The Matrix Reloaded que tomó una coloración verde neón. Ya ven que cada día especial se puede ver de una coloración diferente y es todo un espectáculo.

Es una torre muy curiosa y sirve entre otras cosas para tomar referencias dentro de la ciudad. Pero no se queda en lo bonita que es de noche sino que es un atractivo turístico importante ya que por ejemplo en el primer piso alberga un gran Acuario de 50.000 peces, y en pisos superiores tiene un Museo de Cera, galería de Trucos de Artes y otras curiosidades que no deben perderse ya que les gustará. Todo cabe en una simple torre.