Al viajar a países como Japón siempre pensamos que nos vamos a encontrar alimentos y platos muy raros y que incluso alguno no nos gustarán. Eso es cierto en parte ya que hay platos que no los solemos comer ni algunos ingredientes son comunes en cocinas de otros países. Hoy os vamos a presentar un plato que sin duda guarda muchas similitudes con España y muchos otros países. Su nombre en japonés es okonomiyaki pero en español lo podemos definir como la tortilla japonesa aunque en realidad no es igual que una tortilla pero guarda ciertas similitudes.

tortilla.jpg

Esta digamos tortilla japonesa se puede hacer de diversos ingredientes ya que al igual que la tortilla española y francesa se hace dependiendo de la persona que la cocine y los comensales. Los ingredientes para el okonomiyaki pueden ser desde gambas, carne, verduras y otros ingredientes al gusto del comensal. Esos ingredientes se ligan con huevo batido y una especie de torta. Con toda esa masa se hace a la plancha y queda realmente un plato muy delicioso.

El okonomiyaki son muy pero que muy populares en todos los establecimientos de Japón ya que es un plato muy tradicional y suele consumirse mucho. Además para el turista que se acerque a estos establecimientos y lo pida no se preocupe ya que son muy económicos. Es sin duda uno de los primeros platos que debemos probar nada más llegar a cualquier punto de Japón ya que te sorprenderá de su sabor y de la forma tan buena que lo hacen.

Sin duda es un plato recomendado ya que por su sabor, por lo económico y por lo fácil de encontrar en cualquier punto de Japón hace de este plato el ideal para que cualquier turista lo pruebe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.