La ciudad de Tokyo también sueña con hacer las olimpiadas de 2016, aunque de entre todas las candidatas, es la menos favorita, sobre todo porque las recientes olimpiadas de China hacen pensar que no será muy probable que se repita continente tan pronto. A pesar de este inconveniente, lo cierto es que es una candidatura muy seria, con grandes aciertos que seguro hará que los componentes del COI lo tengan complicado a la hora de elegir, pero parece que Tokyo se quedará fuera a las primeras de cambio.

tokyo-2016.jpg

La gran favorita es Río de Janeiro, que es una de las que pueden salir victoriosas el 2 de octubre, que será cuando se haga el sorteo y la ciudad ganadora se conozca en todo el mundo. Es ciertamente un evento muy importante, que tendrá lugar en Dinamarca y del que todas las ciudades candidatas estarán muy pendientes, porque es un hecho muy importante poder tener unas olimpiadas en casa e ilusionante para el país que las alberga.

Hasta el 2 de octubre tanto Tokyo como el resto de ciudades albergarán esperanzas, aunque todo apunta a que Río 2016 será la que gane en esta ocasión, al menos es lo que deja ver la prensa y todos opinan que será la ciudad elegida, pero hasta que la votación no se produzca, no se puede adelantar un resultado sin que sea meramente una opinión, porque cada uno tenemos nuestra favorita, que en muchos casos será Madrid 2016, una candidatura que cuenta con opciones importantes.