Los japoneses suelen hacer los anuncios más peculiares y en este caso, nos ofrece un anuncio de McDonalds, ya saben las estupendas y «sanas» hamburguesas, que ciertamente parece todo menos un anuncio de hamburguesas. Se puede ver en todo el anuncio un extranjero que está en su habitación aprendiendo japonés, algo muy normal que puede hacer todo el mundo cuando va de visita a Japón y hasta unos segundos antes de que acabe el anuncio, no se logra ver el producto que se anuncia en este spot.

basura.jpg

Lo cierto que este anuncio, en apariencia normal ha sido objeto de disgusto para muchos extranjero en Japón, porque lo han considerado como inapropiado y desde luego no están nada contentos. Es un simple anuncio y no parece que tenga que molestar a nadie, pero hoy en día hay gente que se molesta por cualquier cosa, incluso por un anuncio en el que se imite a un turista aprendiendo japonés, algo tan normal y habitual como esta situación en la que alguien intenta aprender un idioma, en este caso el japonés.

Ya es cuestión de cada uno si le molesta o no, pero no parece que sea un anuncio muy hiriente ni tampoco es un anuncio en tono de humor, sino que es un simple anuncio de hamburguesa y ciertamente lo mejor es el turista aprendiendo japonés, porque las hamburguesas están mejor en el local y mejor comer cualquier otra comida. Nunca llueve a gusto de todos y siempre hay anuncios que gustan a algunos y molestan a muchas otras personas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.