Dentro de Japón nos vamos a poder encontrar diferentes tipos de alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos y a lo que busquemos en el país. Lo más cómodo que van poder elegir es alojarse en un hotel ya que es la forma en la que los turistas deciden alojarse en su mayoría ya que existen numerosos en todas las ciudades y muchos son realmente una maravilla para alojarse. Es una opción en principio algo cara pero hay algunos hoteles que están a muy buenos precios como os estamos contando aquí.
Si te apetece otro tipo de alojamiento y más económico sin duda te interesará pode alojarte en un hostal que sin pensar en los tópicos de estos lugares sin duda será de nuestro interés. Es ideal si se viaja en grupo ya que las habitaciones en estos lugares puede haberlas hasta con seis camas. Hay hostales muy recomendables en Japón y que son muy limpios y cómodos.
Otra opción más económica que las anteriores puede ser las clásicas casas de huéspedes que son muy similares a los hostales pero en esta ocasión tendrá la oportunidad de compartir una cocina para poder haceros la comida y comprar los alimentos para haceros vuestra comida. Desde luego una opción muy recomendable ya que además en algunas de estas casas te ofrecen conexión a internet.
Luego tienen otra opción que es poder alquilar un apartamento amueblado y listo para habitar aunque aquí te exigen una estancia mínima de 1 mes y no es una opción para el turista que generalmente viaja a Japón pero si para algunos será lo ideal. En general todos los alojamientos son muy interesantes para pasar un tiempo excelente en Japón. Por cierto normalmente las habitaciones no son mixtas ya que las mujeres suelen alojarse en habitaciones por separado.