Hay platos en Japón que nos llaman mucho la atención por lo curiosos que son. Este plato que os presentamos hoy además de curioso lo que crea es polémica ya que no a todos les gusta la forma en que se hace este plato. Se llama tako-no-shokushu y es básicamente un plato hecho con pulpo. Este pulpo tiene la peculiaridad que se come la parte del tentáculo. El tentáculo te lo sirven crudo como si fuera sushi pero curiosamente cuando te lo comas seguramente el pulpo estará todavía vivo.

pulpo.jpg

Este tipo de alimentos desde luego crea mucha polémica ya que hay personas que ven muy mal éticamente que el animal esté todavía vivo. Esta práctica no sólo se lleva a cabo en Japón sino que también se suele hacer en España con las ostras que todavía siguen vivas y eso no impide que los turistas puedan disfrutar de ellas a pesar de todo.

Para algunos turistas probar este tipo de comidas tan tradicionales en Japón supone una delicia aunque para otros es algo que no es muy ético. Desde luego este tipo de platos en Japón es algo muy habitual y además es una tradición de hace muchos años por lo que allí no lo entienden como algo poco ético sino como una forma de hacer la comida. Seguro que si les gusta el sushi les gusta esta forma de preparar pulpo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.