Templos representativos en Japón hay muchos y el turista se puede encontrar todo tipo de templos realmente hermosos de ver. Un bonito templo sin duda es el Templo de Kiyomizu-dera que se encuentra en Kyoto. Este nombre designa a un conjunto de templos pero básicamente se refiere a Otowasan Kiyomizudera que es el principal. Dentro de este templo guarda una serie de joyas además de albergar leyendas y misterios del pasado. Es un templo realmente maravilloso y está justo a al lado de una ladera de una montaña. Está construido con madera y tiene la estructura típica y tradicional de las construcciones de templos de Japón.

templo.jpg

Este templo en su tiempo fue un punto estratégico ya que desde aquí se tiene una visión muy interesante de toda la zona. Su historia fue realmente algo desgraciada ya que fue destruido en un incendio en 1629 y no quedó nada del antiguo templo pero cuatro años después sería reconstruido de nuevo. Es un templo que en su origen se le dedicó a la diosa Kannon Bosatsu.

Es un templo que sin duda sorprenderá gratamente al turista que lo visite. Podremos ver desde fuera un gran templo con un gran colorido, las típicas terrazas. Hay partes muy interesantes del templo que deben fijarse ya que son sumamente valiosas. Hay una tradición en este lugar que dice que quien salte sobre este templo de 13 metros de altura se le concederá un deseo. Desde luego esta tradición está totalmente prohibida. En siglos anteriores el 85% de las personas que saltaron sobrevivieron pero es realmente peligroso el intentarlo.

Como ven es un templo y un lugar que tienen muchas leyendas y es un atractivo turístico muy importante ya que es un templo bastante bonito de ver. Para verlo vienen turistas de todo el mundo y desde luego se quedan encantados con su visita.