Japón es tierra de grandes templos míticos y de grandes leyendas. En Kioto hay un templo que es realmente recomendable visitar por su hermosura y por lo que significa para la ciudad. Se llama Kinkaku-ji aunque realmente su nombre original es Rokuon-ji. Es un templo muy popular en Kioto y significa mucho para la ciudad. Es además uno de los templos más antiguos de Japón ya que data del año 1397 y todavía hoy resiste a sus muchos años de historia.

kinkaku1.jpg

El inicio de este templo es realmente interesante y muy trágico ya que en sus primeros años sufrió varios incendios aunque como vemos ha llegado a la actualidad en muy buenas condiciones de conservación. Es un templo muy agradable de ver y el turista que viene y lo visita sale encantado por ello.

El turista va a encontrar aquí tres plantas bien diferenciadas y en cada una de ellas podrá observar y admirar cosas diferentes. En la primera planta que se llama Cámara de las Aguas el visitante podrá encontrar un lugar plagado de decoración típica japonesa. Es realmente hermoso poder ver esta estancia con una decoración tan bella. Subiendo hacia el segundo piso llegamos a la Cámara del viento en donde nos encontraremos una estancia con estilo samurai que también está bastante bien. En el último piso vamos a encontrar la tríada de Budas junto con 25 figuras Bodhisattvas.

Como ven el templo alberga restos de la cultura japonesa y por sí mismo este templo es realmente una maravilla digna de ver. Si se acercan por aquí comentarles que el horario para visitar este templo es de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Además los precios son muy baratos. A los niños le costará unos 2 euros y a lo adultos unos 2,5 euros que no está nada mal.