Dentro de Tokio nos encontramos unos monumentos realmente bonitos e interesantes que todo turista debe ver. Hablamos del estupendo y muy antiguo templo budista Senso Ji. Visitar este estupendo templo es realmente bueno ya que constituye la historia vivia de la cultura japonesa. Es un lugar al que suelen acudir muchos turistas no sólo por su belleza sino por lo que significa para Tokio. Este templo está dedicado a Bohisattva Kannon que según la leyenda la estatua de Kannon fue encontrada en el río Sumida en el 628. Luego se concedió santidad a esa estatua.

sensoji.jpg

De este lugar se han contado muchas historias ya que por ejemplo se dice que estaba asociado formamente con la secta llamada Tendai. El tema de la secta quedó solucionado ya que este templo se independizó después de la Segunda Guerra Mundial. En este templo se realiza la fiesta popular matsuri y es además la más grande que se realiza en todo Tokio. Sus magnitudes son tan enormes que durante 3-4 días en primavera tanto calles como tráfico se corta al atardecer.

Es un templo muy hermoso para la vista del turista ya que nada más entrar nos encontramos por el Kaminarimon o la Puerta de Rayo que es una estructura pintada con los colores budistas. Tiene otras estructuras y partes que realmente llaman a atención por su belleza y por toda la historia que encierran en su interior. Sin duda un lugar de gran belleza y gran historia.

El visitante también se podrá llevar recuerdos de este lugar ya que existen numerosas tiendas además de sitios para comer y saborear platos tradicionales. También podremos encontrar souvenirs del propio templo, juegos de Godzilla, accesorios para móviles. Es un maravilloso lugar para poder visitar, comer y llevarse algunos recuerdos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.