Uno de los grandes atractivos de Japón y que os ofrecemos hoy es un estupendo castillo de estilo japonés. Se llama Casillo Himeji y está situado en Himeji a unos 47 km al oeste de Kobe. Lo más curioso de este castillo es que es el edificio más antiguo de Japón ya que data de la época medieval y hoy en día ha podido resistir al paso del tiempo y se conserva en perfectas condiciones.

castillo.jpg

Es una de las joyas de la isla japonesa además de ser un castillo realmente hermoso y es una visita muy recomendada si viajas a Japón. Como dato interesante este casitillo fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1993 por lo que es uno de los grandes monumentos no sólo de Japón sino de todo el mundo. Además y por su fuera poco es uno de los castillos más importantes en Japón además de ser el más visitado en todo el país.

Es un castillo muy conocido ya que frecuentemente suele salir en series de televisión y en muchas películas. Es realmente interesante poder disfrutar de una estructura como esta ya que desde lejos lo podemos ver lejano en el horizonte. A medida que nos acercamos vamos observando los diferentes detalles de los que consta y que es el más claro ejemplo del castillo japonés. Si nos fijamos podemos ver los elementos tipicos de defensa de todo castillo. Sin duda es hermoso verlo y poder contemplarlo.

Si quieres visitar este castillo hay una fecha en donde es posible acceder a su interior a principios de agosto por lo que te recomendamos si quieres visitarlo puedas ir en esas fechas. Dejan acceder a toda persona ya que es la fiesta de este castillo y es muy importante en Japón. Sino te es posible acceder al interior también puedes quedarte disfrutando de su exterior ya que es una belleza de castillo.