Si hablamos de Japón uno de los aspectos más reconocidos y populares de este milenario país es su gastronomía. De entre toda la gastronomía hay un elemento que destaca y que es conocido en el mundo entero. Me refiero del delicioso sushi. El sushi como saben es una combinación de arroz con vinagre, azúcar, sal y luego se le añade pescado crudo, marisco,etc. Es un alimento delicioso y que muchos se atreven a probar cuando van a Japón. Es sin duda una experiencia única y recomendable.

sushi.jpg

El sushi es un alimento muy tradicional de Japón y es realmente muy bueno el poder probarlo. Se hace con arroz cocido de una manera especial además de añadirle sal, azúcar y vinagre por lo que la mezcla es realmente deliciosa. El pescado se añade crudo después de haberlo estado marinando en vinagre. Esta mezcla se enrrolla en una especie de alga y quedan unos rollitos realmente curiosos que se llaman maki. Son unos bocados muy delicados y sabrosos.

El sushi se puede acompañar con wasabi que es una alga tan picante como cara ya que encontrarla fresca es realmente complicado y tiene un alto valor en el mercado. Se acompaña de esta alga para digamos matar a bacterias que tenga el pescado. Un acompañamiento ideal para consumir el sushi es beber una bebida típica de Japón como es el sake que está hecha a base de arroz y realmente deliciosa.

Como ven el sushi ya es conocido en muchos países pero no hay nada mejor que comernlo en algún restaurante Japonés en el propio Japón ya que el sabor y forma de hacer son únicos y no hay nada mejor que comerse el original. Merece la pena probarlo ya que es una experienca única en cuanto a sabor, textura y sensaciones estupendas para el paladar