En Japón cuando llega su año nuevo se suelen hacer unos regalos realmente curioso y que en otros países con otra cultura se puede ver algo extraño pero allí es muy tradicional. Ese regalo se llama Osechi y no es para nada un regalo como se puede ver en otras culturas de Occidente ya que hasta el significado de este regalo para los japoneses es completamente diferente. Es sin duda un regalo muy especial.

osechi.jpg

Este Osechi puede estar compuestos por varios tipos de alimentos ya que cada uno tiene un significado diferente. Por ejemplo si se añaden gambas estás deseando a la persona que se lo regalas que tenga una vida larga y muy saludable. Si le añades al regalo unas algas marinas desearás a la otra persona una vida agradable y feliz. También se suelen añadir las huevas de arenque que quiere decir que le deseas a la otra persona que tenga descendencia. Como ven cada alimento tiene un significado propio y diferente.

Para prepararlo de la manera tradicional todos los alimentos se cocina o preparan unos tres días antes de final de Año. Esta es una costumbre que se ha ido perdiendo ya que es realmente laborioso su elaboración por lo que las familias más actuales ya lo compran hechos en las tiendas. Hay tiendas que están especializadas en estos productos y además durante la fecha se encuentra en cualquier supermercado.

El Osechi se cocina durante días antes del año nuevo, y en las ultimas décadas se a complementado con alimentos occidentales como carnes. Dado su larga preparación algunas familias optan por comprarlo en tiendas especializadas o simplemente en el supermercado. Es fácil reconocerlos en un supermercado japonés ya que vienen en cajitas fácilmente reconocibles.