Japón es un país que como vamos descubriendo cada día tiene muchas peculiaridades y es algo apasionante el poder descubrirlas poco a poco. Muchos pueden ver algo extraño en estas costumbres y demás pero es algo realmente curioso el poder conocer y saber de estas costumbre. Hoy hablaremos de las calles de un barrio japonés como es Gion en Kioto. Siempre es bueno que el turista que piense venir a Japón conozca algunas costumbres como hemos ido dando a conocer y también algunas curiosidades como la de este barrio de Kioto.

kioto.jpg

Gion es conocido en Kioto porque es el barrio de las gheishas y suele ser un punto donde los turistas suelen venir bastante. Es además un barrio muy bonito y con mucha gente por los alrededores como suele pasar en todo Japón. La particularidad de este barrio es que los nombres de las calles como suele ser no están arriba en las esquinas sino que aquí se encuentran en el suelo justo en la esquina. Es una forma de facilitar que tanto los habitantes y los turistas puedan acceder rápidamente al nombre de la calle aunque si no lo saben su situación se pueden llevar un buen tiempo buscando el cartel.

No deja de ser sorprendente la posición del nombre de las calles ya que en el resto de Kioto y Japón no lo están. Para el turista que no conozca bien la zona seguro que estará buscando la referencia de la calle y si no conoce este dato puede estar pisando el nombre sin saber que lo tiene bajo sus pies.

Japón esconde muchas otras curiosidades que iremos desvelando poco a poco ya que es un mundo completamente diferente al resto. Tiene una cultura apasionante que merece la pena conocer.