fukushima-noticias.jpg

En estos momentos en Japón han saltado las alarmas debido a que se ha detectado una importante fuga de agua radiactiva en Fukushima. Se trata de una nueva fuga que podría tener consecuencias realmente importantes si no se controla a tiempo y lógicamente los especialistas están trabajando para controlar esta nueva fuga, otro de los incidentes que se están produciendo durante esta semana y lógicamente hay preocupación por estas fugas de agua aunque sea en poca cantidad.

Por desgracia Fukushima sigue siendo un problema importante y en los últimos días las fugas de agua radioactiva se están produciendo de forma constante, por lo que los expertos están siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en esta zona. De cualquier forma no existe riesgo alguno, ya que se está controlando la situación y se está observando muy de cerca todo lo sucede en esta central nuclear de Fukushima, que es uno de los puntos donde se extreman las medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Sin duda la situación se encuentra mucho mejor que hace algunos meses y al menos desde Japón se habla de control absoluto de Fukushima, algo que genera mucha tranquilidad entre los propios japoneses y lógicamente desde los turistas. Afortunadamente este tipo de incidentes en relación a la antigua central nuclear no está afectando al turismo debido a que los turistas saben que ahora la situación es segura en todo el país y por lo tanto tienen la oportunidad de viajar hasta tierras japonesas sin peligro alguno.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr