Tanto Noruega como Japón son sospechosas, según WWF por usar los impuestos públicos para financiar la caza de ballenas. Es decir, que se usa el dinero de los japoneses para poder asesinar a las ballenas, algo que seria terrible si se pudiera comprobar, porque de momento es un supuesto caso de mal uso de los impuestos públicos, que no están destinados para acabar con las ballenas, que es para lo que lo usan supuestamente Japón y Noruega. No es algo agradable para los japoneses que usen sus impuestos para matar a ballenas. Es un caso muy grave y polémico y parece que tiene muchas opciones de tener buena parte de verdad.
Ya sabemos que Japón y Noruega son dos países que cada año matan a muchas ballenas y para ellos es una actividad legal, aunque parece que el medio ambiente les da igual y que también la cantidad de ballena sea cada vez extremadamente baja. Esto hace que los lugares para poder ballenas ya no sean atractivos para los turistas, que dejan de visitar estas zonas en estos países.
Esta caza o asesinato de ballenas es un tema terrible, pero todavía lo es más, cuando el país usa los fondos públicos para poderse financiar estas actividades en las que cazan ballenas. Lo que se debería es dejar de cazar ballenas, porque hay otros animales marinos que merecen la pena y se reproducen con más facilidad, mientras que el número de ballenas va poco a poco descendiendo, debido a la caza de muchos países.