A la hora de viajar a Japón necesitamos saber algunas cosas para que no tengamos problema alguno con nuestra entrada. Además de los documentos que cada uno necesite para la entrada, es importante tener en cuenta el tema de dinero, que no debe ser pasado por alto, porque a la entrada a Japón se mira mucho también, la cantidad de dinero, aunque no existe límite ni para la entrada ni salida, debes declarar el dinero que supere una cantidad, porque de lo contrario puedes tener problemas.

yenes.jpg

Esta cantidad de fija en un millón de yenes, tanto a la entrada como a la salida de país, que tendrá que declarar, para que así las autoridades japonesas puedan ver el dinero que sale y entra del país, aunque curiosamente no ha puesto un límite específico para que puedas entrar o salir con cierta cantidad. Es un dato que no todos tienen en cuenta y luego vienen los problemas con el dinero, que es algo muy serio cuando se sale o entra de país, en este caso de Japón y el tema de los yenes.

Siempre el dinero tiene una gran importancia y todos los países lo controlan mucho, algunos imponiendo un límite, para evitar el blanqueo de dinero y demás historias relacionadas con las drogas, mientras que en otros países lo que hacen es pedir que los turistas declaren el dinero cuando éste supere el millón de yenes, que es una cantidad bastante habitual por otro lado. Es fundamenta saber este aspecto y cumplirlo, en el caso de que llevaras esa cantidad encime, tanto cuando salgas como cuando entres.