Hace algunas semanas se anunciaba que el gobierno de Japón iba a regalar nada menos que 10.000 vuelos a diferentes turistas extranjeros para disfrutar de unas buenas vacaciones. Esto se hacía con la intención de fomentar el turismo, pero finalmente el gobierno se ha decantado por no regalar los pasajes de avión al comprobar que el precio que tenían que pagar por ellos era muy elevado y ahora lo que quieren es que el país se pueda reconstruir adecuadamente, en especial la zona afectada por el terremoto. Seguro será una decepción para aquellas personas que pensaban participar en el sorteo y poder viajar gratis hasta Japón a lo largo del año 2012.
Japón finalmente no regalará los billetes de avión, debido a que el coste total sería muy elevado y no se puede permitir ese gasto en el presupuesto de este año. Ahora mismo Japón tiene que reconstruir la zona afectada por el terremoto para que el país pueda seguir mejorando en el número de turistas y que los turistas no tengan miedo alguno a la hora de viajar hasta este país.
La buena noticia es que poco a poco la imagen de Japón está mejorando y muchos turistas se olvidan ya de los sucedido y viajan sin temores hasta Japón para disfrutar de algunos de los muchos atractivos que ofrece este encantador destino asiático que tanto gusta a todos los turistas y que seguro mejorará mucho en todo el transcurso del año 2012 que acabamos de empezar y que será de vital importancia para Japón.