En Japón quieren comenzar cuando antes a descontaminar toda la zona afectada de Fukushima, por lo que acaban de crear un centro que se encargará de descontaminar toda la zona en los próximos años, además de ofrecer la mayor seguridad en esta zona hasta que los reactores se cierren de forma progresiva. Es una buen noticia para que al menos esta zona de Japón se pueda recuperar, aunque lógicamente los cultivos de la zona están totalmente contaminados y las tierras seguramente no produzcan cultivos sanos hasta dentro de muchos años.
De momento el programa que ejecutará este centro se prolongará hasta unos 40 años, debido a que descontaminar una zona no es una tarea sencilla y en ese tiempo se irán cerrando progresivamente todos los reactores de la central nuclear de la zona, algo muy importante para que se pueda dejar atrás todo lo sucedido con el cierre definitivo de la central nuclear.
También se realizarán tareas de limpieza extrema alrededor de Fukushima, para que así se pueda descontaminar en los próximos meses y años progresivamente, algo que sin duda es vital para la seguridad de los propios japoneses y para la imagen internacional. Es un centro que se acaba de crear y que contará con los mejores expertos en diferentes materias para conseguir la descontaminación de la zona y para que la central nuclear se quede inutilizada al cerrar todos sus reactores en los próximos años, que es una de las muchas tareas que tienen asignadas los trabajadores del centro.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr