viajes-japon.jpg

El año 2011 será recordado como uno de los peores de toda la historia de Japón dentro del sector turístico, ya que el terremoto y tsunami hicieron que la bajada de turistas que se produjo después deje unos datos en 2011 realmente tristes en lo que respecta al turismo internacional. Los datos se pueden igualar a los conseguidos en el año 1950 y sin duda son datos que se deben mejorar para que Japón siga siendo un destino muy atractivo dentro de Asia.

El año 2011 dejó un descenso del 24% en relación al año 2010, un descenso muy importante que se produjo debido a que muchos turistas evitaron viajar a Japón por el miedo provocado después del terremoto y el tsunami, un miedo lógico que poco a poco se va superando por parte de los turistas que tenían en mente viajar a Japón y que posiblemente realicen este estupendo viaje a lo largo del presente año 2012.

Por otro lado desde Japón se espera que después de unos meses desde el accidente, el nivel de turistas vuelva a ser el de años anteriores, ya que es algo vital para la recuperación económica de Japón y es muy importante para que los hoteles puedan tener buenos niveles de ocupación a lo largo del año 2012. Por suerte en las últimas semanas de 2011 el turismo ha ido mejorando y esto es una muy buena señal para que la cifra de turistas internacionales pueda ser muy positiva a lo largo del presente año 2012, que es lo que se espera desde Japón.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.