Parece que Japón tiene la solución para todo y también para que los helados los podamos comer tranquilamente, sin miedo a que se derritan y se te caiga encima. Científicos japoneses han inventado una especie de helado o pasta con textura de helado, que tras permanecer una hora a temperatura ambiente, sigue sin derretirse, algo insólito para un helado habitual, que pasados unos minutos ya está derretido, sobre todo con este calor. Estos japoneses han inventado un helado que no se derrite, lo que puede ser ciertamente una revolución.
Esta pasta tipo helado tendría el sabor y textura de un helado, aunque no se derrite rápido. Seguro que las personas más lentas comiendo un helado tendrán suficiente tiempo para acabarlo en una hora, mientras que las más rápidas no les hace falta estos inventos, porque se lo acaban en pocos minutos, mal contados. Siempre los japoneses no están sorprendiendo con inventos y nuevas cosas para la vida práctica, aunque se tendrá que investigar mucho para que estos helados puedan ser comercializados e incluso venderlos con diferentes y atractivos sabores.
El truco que han usado para fabricar el helado no es leche o agua, sino pasta de Okara, que hace que el helado no se derrita en menos de una hora, por lo que es ciertamente un helado muy peculiar, que seguro tendrá un sabor peculiar. Este tipo de helados puede tener ciertas ventajas, pero dejará de ser un helado convencional, como siempre, ya que el hecho que se derrita forma parte del «ritual» a la hora de comer un helado y tiene cierta gracia cuando ves a alguien que se le cae helado en la ropa.
Vía|Jonkepa