Japón está pensando en diferentes maneras para ahorrar combustible en los vuelos de sus diferentes compañías. Una de las ideas es que los pasajeros acudan al baño para «soltar lastre» o lo que es lo mismo, no tengan líquidos sobrantes. De este modo se puede ahorrar bastante combustible, pero hay muchas otras ideas como la de usar botellas de plástico en vez que sean de vidrio. Son ideas interesantes que buscarán ahorrar costes y que los vuelos consuman por tanto menos combustible, que es algo importante.
Estas medidas son muy interesantes para ahorrar combustible, porque con estos pequeños detalles se puede ahorrar mucho peso a bordo de cada avión y de este modo el ahorro de combustible a lo largo de un año puede suponer una diferencia más que importante. También se ha pensado en usar cubiertos menos pesados y demás ideas que se están planteando para ahorrar costes, que va muy bien acompañado con la reducción de las emisiones contaminantes, que siempre es importante que se controle.
Seguro que estas ideas que se usarán en Japón muy pronto se podrán ver y usar en otros países del mundo, porque son ideas con objetivo doble, siendo el primero el ahorro de costes y después el de reducir la contaminación, porque las compañías aéreas pueden hacer mucho a favor de la naturaleza, que de seguro agradece estos esfuerzos por reducir los niveles actuales de contaminación, que no son precisamente muy pequeños y que hace falta muchas ideas para poder reducirlos.
Foto|Anotacionesviajeras