Alguna de las prácticas más crueles con los enfermos mentales, consiste en simplemente ejecutarlos. El gobierno de Japón piensa que los enfermos mentales están de más y por ello quiere eliminar su sufrimiento ejecutándolos, una acción que por supuesto no es ni mucho menos una solución y además, todas las personas tienen derecho a vivir, aunque tengan una enfermedad mental. Es una atrocidad lo que hace el gobierno de Japón y desde luego no se sabe mucho acerca de estas prácticas tan horrendas.

enfermos-mentales.jpg

Japón ejecuta a los enfermos mentales de una manera inhumana, sobre todo porque hay personas que son conscientes de lo que les espera y el aviso para ejecutar a un individuo es de tan sólo unas cuantas horas. Los enfermos están tranquilamente en su casa cuando son avisados de que van a ser ejecutados. Pensar en la vida que lllevan estos enfermos no es grata, pero mucho menos es saber que están a la espera de ser asesinados de manera injusta y todo porque tienen una enfermedad mental.


Hay que entender que enfermedades mentales hay muchas y que algunas de ellas son complicadas para poder relacionarse con la persona, pero de ahí a ejecutar a un enfermo, hay mucho camino. En Japón hay un gran hermetismo acerca de este asunto y es uno de los graves problemas que ha declarado Amnistía Internacional, que ve en Japón un grave problema en este asunto y que muchas personas con enfermedad mental son y serán ejecutadas en Japón, algo preocupante.

Foto|Corresponsaldepaz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.