De Japón no nos sorprende nada y de hecho Japón es un lugar donde no quieren olvidar su pasado. Por ello han abierto dos museos muy curiosos, ya que se tratan de museos donde muestran restos de los accidentes aéreos más importantes de toda su historia y son dos museos donde veremos los accidentes de dos compañías aéreas, algo que no es muy común que se muestre, pero que en Japón tendremos la opción de verlo. Las aerolíneas que muestran estos restos de los accidentes son Airlines y All Nippon Airways, que son muy conocidas y de las mejores.
Estos museos quieren servir para recordar estos accidentes y para no volver a caer en los mismos errores, además de por supuesto no olvidar a las víctimas, que es algo que por desgracia sucede. En ambos museos podemos ver parte de los aviones siniestrados, las cajas negras y todo tipo de objetos que pertenecieron a estos vuelos accidentados, algo que no te dejará indiferente. A pesar de ser seguras, hace algunos años tuvieron accidentes, pero desde 1985 u 1971 no tienen accidente con muertes, algo que es muy destacable y a tener en cuenta a la hora de volar con alguna de ellas.
Estos museos se llaman Centros de Educación en Seguridad y lo que pretende es que se pueda aprender aspectos de la seguridad que no funcionaron en estos accidentes. Parece que ambas compañías han aprendido mucho de sus errores y de sus accidentes y han invertido en seguridad para sus aviones, que es algo que les ha dado la confianza de muchos turistas y japoneses, que con el paso de los años han visto que estas dos aerolíneas seguían sin tener accidentes con víctimas mortales, algo que no siempre ocurre. Son dos centros, uno de cada compañía, en el que se puede ver restos de fuselaje y recuerdos de esos accidentes graves que marcaron una etapa negra.
Vía|Elblogdelvuelo
Foto|Elblogdelvuelo