Uno de los elementos naturales que nos vamos a encontrar todo turista que visite Japón son los terremotos, que es algo muy habitual en este país. Aquí van unos consejos para saber actuar en caso de que nos toque vivir alguno de ellos. Ya sea un terremoto fuerte o débil, lo importante es mantener la calma y estar muy sereno, ya que no es tan grave como parece.

tokio.jpg

Si te encuentras en la calle, lo que debes hacer es pararte y ver que nada a tu alrededor es peligroso, que no te puede caer nada de un edificio y demás. Lo mejor es no ponerse al lado de farolas, edificios y demás, buscar mejor lugares abiertos y sin nada alrededor. Si te encuentras en un edificio o supermercado, tan sólo permanece en el interior y no te acerques a estantes muy altos y con productos que te puedan caer encima.

En Japón, sobretodo en Tokyo, las personas se suelen refugiar en los baños públicos, debido a que son momentos en los que a algunas personas sienten la llamada de la naturaleza. Si no estás acostumbrado a vivir un terremoto, lo mejor es mantener la calma, debido a que pasará en pocos segundos y no es tan grave.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.