Todas las culturas tienen leyendas y supersticiones acerca del gato negro y en Japón también tienen las suyas, aunque difieren en algo a las que tenemos en Occidente. En Japón, el gato negro se considera un símbolo de mala suerte al igual que en otras parte del mundo, por lo que hasta ahí todo igual. La diferencia radica en que para Occidente, el gato negro da mala suerte cuando se te cruza en tu camino, pero por delante, mientras que en Japón, te da mala suerte si se te cruza por detrás.

gatos-negros.jpg

La cuestión es más complicada porque no siempre estamos mirando hacia atrás por lo que se nos puede cruzar y no verlo. Esto de las supersticiones es algo muy subjetivo y hay muchas personas en Japón que no creen en ellas, pero la mayoría las cree o las evita para no tentar a la suerte.

Por si acaso, como muchas personas dicen, lo mejor es no cruzarse con un gato negro por la calle, ni por delante ni por detrás, aunque esto no te garantiza que te toque la Quiniela o que puedas ser rico, pero mentalmente quizás te ayude a pensar que tendrás suerte.

Vía|Mundijapón