osaka-turismo.jpg

Resulta muy interesante conocer el precio de la vida en diferentes ciudades del mundo, en especial cuando nos referimos a las ciudades más caras para poder vivir en cualquier momento de nuestra vida. Desde The Economist nos ofrecen una lista con las ciudades más caras de todo el mundo para vivir y son sin duda ciudades donde el precio de la vida no es precisamente muy bajo.

Japón se encuentra muy representada en la lista de las ciudades más caras para vivir, ya que Tokyo es la ciudad más cara para vivir según esta publicación, pero también Japón tiene otras ciudades muy bien ubicadas en esta lista como es el caso de Osaka en la segunda posición compartida con Sidney, al menos con los datos que se manejan desde este periódico en el que han publicado la lista. No cabe duda que la vida en Japón no es precisamente muy económica, el menos en las dos ciudades que están en lo alto de la lista.

Dentro de esta lista muchas ciudades del continente asiático se encuentran en las primeras posiciones y lógicamente se debe al coste de un alojamiento para vivir durante un tiempo, precio de los alimentos y otros muchos artículos que son necesario para la vida diaria de cualquier persona que se decida por vivir en una ciudad. En el resto de las primeras posiciones merece la pena destacar ciudades como Oslo, Melbourne y Singapur, que en la actualidad se encuentran entre las más caras para poder vivir en ellas.

Vía | Expreso
Foto | Flickr