fukushima-japon.jpg

Una serie de intelectuales en Japón han recomendado al gobierno del país que en un futuro a medio plazo tome la decisión de convertir la central de Fukushima en una atracción turística para los turistas que viajen a Japón. Es sin duda una idea cuanto menos interesante, en especial teniendo en cuenta el caso de Ucrania con su central nuclear, aunque es importante ante todo pensar en la seguridad de los turistas y por lo tanto es una idea que necesita mucho estudio, aunque es posible que el gobierno la pueda tener en consideración dentro de algunos años.

Puede ser sin duda un recuerdo del pasado y una forma de atraer a nuevos turistas que tengan curiosidad por ver de cerca una gran central nuclear. Es al menos una idea que se puede estudiar para convertirla en realidad y atraer a muchos turistas hasta esta zona de Japón dentro de algunos años, aunque para ello es vital que se pueda mejorar las condiciones de seguridad de esta zona en la que se encuentra ubicada la central nuclear de Fukushima.

De todos modos ahora mismo sería imposible pensar en ningún proyecto turístico en esta zona, entre otras cosas porque todavía siguen las labores para descontaminar lo máximo la zona afectada y por lo tanto antes se debe seguir preparando el terreno. Es una idea muy interesante ya que seguro muchos turistas podrían tener un aliciente adicional a la hora de viajar por Japón, siempre y cuando se le garantice la máxima seguridad.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr