El GP de Japón 2009 ha sido posiblemente uno de los más accidentados de los últimos años, porque incluso en la sesión de clasificación a una vuelta, pudimos comprobar que la pista de Japón era muy propicia para poder salirse de ella y accidentarse. Varios fueron los accidentes y algunos como el de Glock, acabó en el hospital. Hoy en la carrera pudimos ver más de lo mismo y desde luego fue una carrera donde disfrutamos mucho, pero también sufrimos por el estado del español Alguersuari, que tuvo un segundo accidente.

gp-japon-2009.jpg

La carrera tuvo su parte de emoción y dos pilotos eran los favoritos para llevársela, porque tanto Vettel como Hamilton fueron dos buenos pilotos y hasta el final pudieron hacerse con la carrera, pero el joven Vettel tuvo la fortuna de ganar nuevamente, gracias a una buena carrera, mientras que Alonso, nuevo fichaje de Ferrari, acabó décimo, ya que con un coche así y sin evolucionar, además de salir en el puesto 17, no se puede aspirar a mucho, así que Alonso hizo lo que pudo.

Parece que Button se hará finalmente con la victoria y puede ser en Brasil donde Button gane definitivamente este campeonato, que está teniendo su buena dosis de emoción, tanto en lo deportivo como fuera de lo deportivo, pero que no ha tenido tanto seguimiento como el año pasado y ni mucho menos como el año que viene, porque todos esperamos ver a Alonso en Ferrari. A falta de dos carreras, Button es virtual campeón, gracias a la gran ventaja de principios de temporada.

Foto|Elconfidencial