Se ha realizado un interesante informe en el que se puede comprobar el gasto que realiza cada uno de los turistas durante sus viajes por el extranjero y se han visto a una serie de turistas de diferentes países, que son los que más gastan durante sus vacaciones en el extranjero, que lógicamente siempre es positivo para el país que recibe a estos turistas. De entre todos los turistas, los rusos son los que gastaron de media mucho más que el resto de turistas durante 2010, algo que sin duda no sorprende demasiado que está acorde con lo que pensábamos muchos.
La media de gasto por parte de los rusos es de 121 euros, pero en un valor parecido en cuanto al gasto por hotel se encuentran los turistas de Estados Unidos, que realizan gastos importantes durante sus vacaciones y que se suelen acomodar en hoteles de cierto lujo. Muy cerca de estos turistas se encuentran los japoneses, que acostumbran a gastar bastante dinero durante sus viajes, tanto en alojamiento como en otro tipo de gastos, siendo una medida de 117 referente al alojamiento en su lugar de destino.
También los portugueses se encuentran en un lugar privilegiado y a lo largo de 2010 gastaron hasta 116 euros de media por habitación de hotel, que es una muy importante. Es curioso que dentro de Portugal no tienen el mismo gasto y lo dejan todo para gastarlo en el extranjero. Estos son los cuatro primeros de la tabla de los muchos países que se han analizado.
Foto|Flickr