tokyo-japon.jpg

Muchos viajeros se están preguntando a estas alturas si es seguro o no viajar a Tokyo, ya que es una zona realmente muy delicada. En primer lugar las autoridades comentan que la seguridad de viajar a Tokyo es diferente a la de viajar a otros lugares de Japón, en los que no hay riesgo alguno. Lógicamente estar cerca de las zonas afectadas puede ser perjudicial para una persona si está expuesta durante mucho tiempo.

Lo que se recomienda es intentar no viajar por el momento a Tokyo ni zonas cercanas, especialmente para evitar cualquier tipo de contaminación por mínima que sea, ya que el cuerpo humano puede soportar cierta contaminación pero no demasiada. Las autoridades de diferentes países recomiendan no estar muy cerca de la central nuclear ni de las zonas afectadas, para poder así disfrutar de un viaje tranquilo y sabiendo que es importante que el turismo no baje excesivamente, para que así la economía del país se vea afectada lo menos posible.

Particularmente considero un mal momento viajar a Japón, muy especialmente a ciudades afectadas por la contaminación. Es mejor dejar pasar un tiempo antes de conocer Japón o sencillamente volver a disfrutar con sus encantos. Lógicamente muchos turistas no se fían y han dejado de lado de momento el viaje a Japón para poder conocer otros destinos y poder viajar a Japón en el futuro, ya que muchos turistas prefieren esperar a un mejor momento para estar en Japón disfrutando con sus muchos atractivos y encantos variados.

Vía | Espanarusa
Foto | Flickr