habitacion-hotel-turista.jpg

En un interesante estudio elaborado por hoteles.com conocemos los turistas que más gastan en el alojamiento a la hora de pasar sus vacaciones fuera de su país. En este sentido durante 2011 los turistas japoneses fueron los que más gastaron a la hora de disfrutar de un hotel en vacaciones, con una media superior a los 127 euros por noche. Este estudio únicamente revela el gasto que realiza cada turista cuando viaja fuera de su país en el hotel donde se aloja y en esta clasificación los turistas japoneses son los que más gastaron en hoteles durante el pasado año.

Los turistas japoneses, suizos y los de Australia son los que más gastaron en alojamiento durante sus vacaciones en el extranjero a lo largo de 2011, un dato que sin duda revela los turistas que ahorran más en vacaciones y los que no tienen problemas en alojarse en hoteles de precios más elevados. El gasto medio se contabilizó en turistas que pasaron sus vacaciones fuera de sus respectivos países, un dato siempre interesante que permite conocer la capacidad económica que cada turista tiene.

También resulta muy interesante ver el lado contrario, para conocer los turistas más ahorradores y que por tanto gastaron menos en alojamiento durante el año pasado. En este lado nos encontramos a los turistas de la India, cuyo gasto medio rondó los 64 euros por persona y noche. Cerca de los indios nos encontramos con los portugueses y turistas de Nueva Zelanda con un gasto medio de 75 euros, que sigue siendo bastante bajo.

Vía | Expreso
Foto | Flickr