japon-sindrome.jpg

Se lleva hablando muchos años del conocido como Síndrome de París, una extraña enfermedad que afecta a numerosos turistas a lo largo de todo el mundo, aunque especialmente en las últimas décadas ha afectado a una mayor cantidad de turistas procedentes de Japón a la hora de realizar un viaje por la capital de Francia. Muchos turistas se suelen llevar una decepción cuando llegan a una ciudad, ya que no siempre la realidad coincide con lo que pensamos.

De este síndrome se habla en una prestigiosa revista científica en Francia y lógicamente pone luz a una enfermedad que no es muy conocida pero que puede afectar seriamente a los turistas que la padecen, en especial visitantes japoneses. Esto se debe al choque cultural de un turista japonés que viaja a un lugar tan diferente como puede ser París, al menos desde el punto de vista cultural.

Resulta curioso que en muchos lugares del mundo como Japón se suele idealizar una gran ciudad como París y a la hora de viajar se dan cuenta que no es tan maravillosa como se pensaban que era o simplemente la capital francesa es muy diferente a lo que se podían imaginar en un primer momento. Después de muchos casos de turistas japoneses afectados por este síndrome, al fin se puede arrojar algo más del luz sobre la enfermedad en una publicación francesa como es Nervure-Jurnal de Psychiatrie. No es precisamente algo que se debe pasar sin más, ya que todos los afectados tienen que acudir a un especialista después de su viaje.

Vía | Eju
Foto | Flickr