La gastronomía de Japón es tan variada como sabrosa y siempre es agradable descubrir nuevos platos. Hoy os voy a presentar un plato que se llama Tonkatsu y que resulta ser uno de los platos más populares en Japón. Se hace con unos ingredientes bastantes habituales y el resultado es bastante vistoso y sabroso. El ingrediente básico es la chuleta de cerdo, hecha de una manera que a continuación os comentaré.
Antes decir que este plato data del siglo XIX, ya casi al final fue cuando hizo su aparición. Lo que se usa es la chuleta de cerdo cortada bastante gruesa. Las chuletas se empanan y luego se fríen para que quede una capa exterior bien crujiente y muy sabrosa en su interior.
La capa de afuera lleva un empanado a base de harina, huevos y unos copos de pan japoneses llamados panko. Lo cierto es que el resultado es muy bueno, ya que la capa exterior acaba siendo muy crujiente. Estas chuletas son un buen plato, pero a los japoneses les encantan acompañarlas con algo de arroz y una salsa especialmente para este plato, que se llama Tonkatsu s?su. El resultado es bastante bueno y es un plato muy recomendable para que lo prueben en sus viajes a Japón.
Vía|Mundijapón