okinawa.jpg

Los tifones suelen llegar con cierta frecuencia a tierras japonesas y uno de los últimos tifones que está azotando Japón es el tifón Jelawat, que de momento ha dejado un rastro de destrucción en diferentes puntos del sur de Japón como es el caso de la isla de Okinawa, que ha sido uno de los lugares por donde ha pasado este tifón hace apenas unas horas. Durante la época de tifones algunos vuelos a Tokio y a otras ciudades pueden sufrir interrupciones, que es algo normal cuando llegan los tifones a Japón y a cualquier otro lugar del mundo.

La potencia de este tifón ha sido realmente muy importante, ya que se han alcanzado vientos de hasta 220 kilómetros por hora y lógicamente con esta potencia es normal ver algunos puntos del país con notables destrozos. Por otro lado este tifón ha dejado una cifra de heridos muy importante, una cifra que hasta el momento se eleva hasta los 78 heridos en la isla de Okinawa, sin dejar de lado los daños materiales en diferentes viviendas de las zonas afectadas por las fuertes lluvias y el viento.

Este último tifón es uno de los de mayor potencial que han pasado por Japón en los últimos años y es sin duda una de las noticias relevantes, aunque por suerte todo lo peor ha pasado en relación a este tifón, que es uno de los muchos tifones que han pasado por tierras japonesas durante la presente temporada, dejando heridos, destrucción y también abundante lluvia en diferentes puntos del país.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr