terremoto-japon.jpg

Ayer la mañana comenzaba muy agitada en Japón debido a un terrible terremoto de 8,9 de magnitud, que es uno de los más altos de toda la historia del país. Lo cierto es que todos sabemos que Japón está preparado para este tipo de sucesos, pero a pesar de todo los rascacielos de ciertas ciudades temblaron como nunca y las casas más bajas fueron arrasadas por el temblor. Además del temblor, en la zona noroeste del país se registraron olas gigantes y la posibilidad de que afecte a otros países del Pacífico es muy importante.

Un terremoto de esta magnitud en cualquier otro países del mundo hubiera arrasado completamente todo, pero por suerte Japón cuenta con unos rascacielos muy preparados que no se vinieron a bajo, aunque las casas fueron arrastradas, quedando algunas zonas del país completamente inundadas, algo que sin duda deja a una gran cantidad de personas desaparecidas y por desgracia un balance global de hasta 1.000 fallecidos, una cifra que por desgracia sigue subiendo.

Hace más de 150 años que no se producía un terremoto de estas características y por desgracia cada vez nos encontramos con más terremotos, siendo este año Japón el protagonista de un terrible terremoto. Países de esta zona están en alerta por la posible llegada de tsunamis de olas con hasta 10 metros, que sería terrible para cualquier isla, ya que son olas que tienen una gran potencia y que pueden arrasar con todo. Las noticias que llegan desde Japón con el recuento de víctimas y desaparecidos, son terribles.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.