Son muchos los templos famosos que nos podemos encontrar en Japón pero sin duda uno muy interesante se encuentra en Kyoto y se llama Fushimi Inari taisha. Es un templo muy peculiar que se encuentra en una zona muy hermosa de la ciudad y llena de vegetación. Este templo es shintoista y es muy popular entre sus habitantes y desde luego entre los turistas que vienen mucho a visitarlo.

toriis.jpg

Es conocido por el bonito camino que hay para poder acceder hasta el templo ya que está lleno de lo que se llama toriis que son de un color rojo intenso y que tienen un significado muy especial ya que son donaciones que han hecho tanto personas como empresas para pedir que sus cosechas sean todo lo buenas que deberían ser. Básicamente lo que se cosecha en Japón es el arroz por lo que le piden al espíritu de Inari que puedan tener ese año una buena cosecha.

Además de estos tubos rojos que son muy curiosos y que llama mucho la atención a los turistas se hacen donaciones en forma de sake que como saben es un licor que se saca del arroz y que es ciertamente popular en el país y además muy bueno. Además del camino lleno de toriis también hay otro por el que puede pasar el turista y desde luego los habitantes hay otro que cruza el espeso bosque y que también es un camino muy bonito.

Este camino es muy curioso ya que se podrán encontrar puestos ambulantes que venden platos a base de fideos para poder reponer fuerzas y llegar hasta el templo. Es sin duda un lugar que merece la pena visitar ya que te gustará.