Después de todo lo sucedido en Japón, fueron muchas las voces que culpaban directamente al primer ministro por no haber sabido hacer lo correcto en el caso del tsunami, en especial porque seguramente se podría haber hecho mejor. Es por ello que se ha sometido al primer ministro a una moción de censura de la que ha salido ganador, en especial porque ha prometido que en cuanto el país se recupere, dejará su cargo.
Lo mejor es ahora centrarse en recuperar el país y que Japón pueda seguir creciendo y la zona afectada se pueda recuperar, para que después llegue un nuevo primer ministro, entre otras cosas porque ahora lo más importante es que las zonas afectadas se puedan recuperar y los edificios se puedan reconstruir, así como las casas de los japoneses que la perdieron durante el terremoto y el tsunami de hace unos meses.
Al menos algunos gobiernos del mundo son sensatos y abandonan el poder en el momento que su país se pueda recuperar levemente de todo lo sucedido, mientras que en España el gobierno se aferra al poder. Lo cierto es que ahora el primer ministro de Japón tiene unos meses de mayor tranquilidad después de haber superado con éxito la moción de censura y poder seguir trabajando para que su país se pueda recuperar en la medida de lo posible y cuando llegue el momento se marchará del poder, que es una decisión muy correcta después de todo lo sucedido en estos últimos meses en el país.