Uno de los grandes misterios de Japón es el monumento Yonaguni, que es conocido porque no se sabe si es algo natural o simplemente fue creado por el hombre. Este monumento, a diferencia del resto, se encuentra sumergido en las aguas de Japón, concretamente en las islas Ryukyu y ciertamente todavía nadie se pone de acuerdo si este monumento se trata de algo natural o fue construido por la mano del hombre, ambas posibilidades son probables, aunque no se sabe con certeza la que es correcta.
De momento han podido ver que tiene una serie de características que harían sospechar que fue hecho por el hombre, sobre todo porque estuvo fuera de las aguas y sería entonces cuando el hombre lo podría haber modelado. La altura total de este gran monumento es de 27 metros, que es bastante grande y ciertamente es una preciosidad poder verlo simplemente a través de fotografías, porque este monumento sigue en las profundidades y lo seguirá estando por siempre, aunque no siempre fue así.
A pesar de estar en el fondo del mar, muchos son los turistas que acuden al lugar para poder enterarse de algo más acerca de este monumento, pero de momento la certeza de que fuese algo natural o construido por el hombre no se tiene. Tiene pinta de ser algo que hizo el hombre, porque puede tener semejanzas con otros megalitos de otros lugares del mundo y eso es algo muy importante. Mientras que no exista confirmación, cada uno puede tener su propia opinión y yo me inclino porque es algo hecho por el hombre.
Vía|Serturista