monte-fuji.jpg

Se acaba de dar a conocer que el Monte Fuji de Japón es en estos momentos uno de los grandes candidatos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, un hecho que en caso de producirse sería cuanto menos muy meritorio. Es un gran icono desde el punto de vista natural de Japón, histórico y por supuesto es una de las montañas más populares del mundo, además de ser uno de los muchos alicientes para los turistas que viajan.

Se acaba de dar a conocer que en el mes de junio es posible que el comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO permita al Monte Fuji ser Patrimonio de la Humanidad y se puede producir en la reunión que los miembros tendrán en Camboya, donde decidirán sobre el Monte Fuji, entre otros grandes iconos del mundo que pueden ser patrimonio en breve.

No es nada fácil entrar en la lista de patrimonio de la humanidad, aunque el Monte Fuji tiene muchas opciones de entrar debido a que es uno de los grandes símbolos del país, además de ser uno de los rincones naturales más hermosos del país al que acuden muchos japoneses y turistas durante sus vacaciones. En caso de que el Monte Fuji pudiera entrar en esta lista sin duda sería un aliciente extra y Japón espera poder recibir un aumento de visitantes a partir del mes de junio, debido a que muchos turistas suelen visitar lugares donde tienen elementos que se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Vía | Yumeki
Foto | Flickr