A partir de ahora, los empleados de una compañía de trenes tendrá que sonreír cuando entren a trabajar. En los trenes se ha instalado un “sonrisómetro”, con el que se puntuará a los empleados para saber si sonríen de manera adecuada o se pasan. La sonrisa en Japón es un requisito básico cuando se trata con el cliente, por lo que hay que mostrar una sonrisa adecuada en cada momento. De esta forma los trabajadores serán avaluados cada día para ver si su sonrisa es la adecuada o no, porque es una información muy importante para ver si los trabajadores hacen muy bien su trabajo de cara al público.

sonrisas.jpg

Es una forma curiosa de ver si sus trabajadores hacen lo correcto y tienen la sonrisa adecuada para trabajar. Este sonrisómetro es muy fácil porque trabaja como una cámara digital y a partir de la foto, se hace una evaluación de todos sus rasgos faciales, que son los que aportan los datos para que la sonrisa sea considerada como inadecuada, suficiente o incluso una sonrisa excesiva, por lo que los trabajadores deberán llegar sonrientes por la mañana a la hora de entrar a trabajar.

Es ciertamente una curiosa forma de ver si tu trabajador sonríe de manera adecuada, ya que la sonrisa forma parte del servicio que debe ofrecer el trabajador al cliente, para que éste se sienta totalmente satisfecho. Los japoneses siempre están innovando y ofreciendo cosas muy curiosas, todo para que los servicios de trenes sean los adecuados y sus trabajadores puedan ofrecer el mejor servicio, con una sonrisa ideal.