La red ferroviaria de Tokio ha tomado la medida de prohibir fumar tanto dentro como fuera del trenes. Es una medida muy buena para la salud de las personas que diariamente viajan en ellos y por supuesto para los fumadores, que anteriormente tenían un punto habilitado para ello y unos ceniceros mientras esperaban el tren. A partir de ahora sólo podrán fumar en ciertas zonas de las calles, por lo que es un dato muy bueno para que una ciudad como Tokio pueda estar un poco más libre de malos humos.

tren-humohpg.jpg

El tema del tabaco en un país como Japón siempre ha sido importante y a lo largo de estos años, se ha ido reduciendo los lugares en los que los fumadores podían ejercer el vicio de fumar, un hábito que mata a muchas personas cada año. Esta medida seguro que afectará positivamente a los japoneses, a Tokio en general y por supuesto a los turistas que visiten Tokio y se transporten en los trenes, ya que podrán respirar mucho mejor.

Todo lo que sea eliminar el tabaco de nuestras vidas, es positivo y poco a poco debería aplicarse a muchos otros países que todavía son muy permisivos con una droga como el tabaco, que mata, envenena y contamina. Es un paso importante para dejar de lado a toda aquella persona que fuma, impidiendo que lo haga en la mayor cantidad de sitios posibles. Al fin los trenes de Tokio estarán libres de humo.

¿Qué os parece?

Vía|Absolutjapon