Japón como estamos viendo es un país diferente al resto ya que tiene una serie de costumbre y tradiciones que difieren mucho de otros países. Esta diferencia hace de Japón un país muy atractivo para visitar y conocer a fondo. Algo muy curioso cuando nos encontramos en este país y que tenemos que tener muy en cuenta es que si comemos en algún restaurante o vamos a cualquier sitio donde habitualmente se suele dar propinas debemos pensarlo dos veces antes de darlas.

propinas.jpg

Dar una propina en Japón no es algo casi obligatorio como en México o como en otros países que es un gesto de buena educación indicando que te ha gustado el trato y la comida y por ello dejas la propina ya que en Japón el acto de dar propinas ellos lo consideran como una falta de respeto. Creen que la persona que da propina lo hace para indicar que son mejores que ellos.

Es curioso y es algo útil ya que si desconocemos este detalles y damos una propina nos pueden mirar con muy mala cara. Ya sabes ahora que tanto para hoteles, restaurantes o cualquier sito donde tengas que pagar no dejes dinero además del propio servicio o producto ya que se creerán que tienes poca educación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.