En Japón el gato es considerado uno de los animales de compañía preferido y los japoneses tienen mucha predilección por ellos. Este cariño hacia los animales junto con el gran tamaño e las ciudades, hace que muchas personas no se sientan acompañadas, pero no tienen tiempo para poder tener un animal de compañía. Es por ello que en las grandes ciudades nos encontramos con lo que se llaman los «cafés», en donde hay una serie de gatos que están en este lugar para poder hacer pasar un buen rato a los japoneses que vengan. Son lugares muy populares.

gatos.jpg

Esto es casi como una terapia, ya que los japoneses pasan un rato con estos animales, los acarician, disfrutan de la compañía de un animal y simplemente se sienten mejor. Es como disfrutar de la parte buena de un animal, sin tener que alimentarlo ni lavarlo. Es un rato muy agradable para muchas personas que son solitarias y quieren pasar un rato con un simpático animal, que les haga compañía durante un rato. Por 30 minutos por estar con un gato, los japoneses pagan uno 5 euros.

Estos animales están entrenados para ser dóciles y para ofrecer un rato muy agradable a los japoneses, que tras el trabajo, les apetece poder disfrutar de un rato muy agradable. Es ciertamente curioso poder ver la gran cantidad de estos lugares tan atractivos. Es ideal para los japoneses que no puedan tener una mascota y que simplemente quieran estar durante un rato con ellas, por un precio más que interesante, porque los beneficios de estar con un gato, son bastantes.

Vía|Blogdejapon

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.