japon1.jpg

La importancia del fútbol en Japón es bastante alta y esto queda demostrado tras ver la emoción que se vive en cualquier ciudad de Japón con su selección, una selección que está haciendo un gran papel en el mundial de Sudáfrica y que después de los primeros partidos, es una selección que ha logrado pasar a los octavos de final, una hazaña muy atractiva para los japoneses, que siguen de cerca todo lo que haga su selección, una selección que está mostrando un gran poder.

Se trata de una selección que está sorprendiendo tanto como la de Corea del Sur, ambas haciendo un gran papel. Japón se encuentra en estos momentos en los octavos de final y con opciones de seguir adelante. De momento el papel que han hecho en el mundial es muy bueno y nadie se esperaba que Japón pudiera pasar a la siguiente fase, algo que se ha conseguido gracias al buen estado de forma de los mejores jugadores de Japón y a su acierto de cara a la portería.

De momento los japoneses están muy contentos y han conseguido hacer un buen papel, aunque el pase a cuartos sería un logro aún más atractivo y que resultaría muy interesante para los japoneses y para la selección. Este mundial no es precisamente sencillo poder seguir adelante ya que todos los rivales son complicados. Veremos si Japón puede seguir adelante y pasar a los cuartos de final, algo de lo que estarán muy pendientes todos los japoneses seguidores de su selección.

Foto|Flickr