Japón se clasificaba ayer para el mundial de Sudáfrica 2010 y se convierte así en la primera selección en conseguirla, gracias a que los grupos de Asia son más reducidos y se juegan antes. Japón estará en Sudáfrica y aunque no pueda hacer mucho, el simple hecho de estar, ya es importante para ellos, porque es una cita mundial muy importante y atractiva para los japoneses, que de seguro se darán cita en Sudáfrica para poder ver a su selección, al menos los partidos de grupo, que intentarán sumar puntos, porque otra cosa será complicado que pueda hacer.

japon.jpg

Es la primera selección que se clasifica para el mundial y ciertamente es un hecho muy importante, porque ha adelantado incluso a selecciones europeas, ya que muchas de ellas están muy cerca. La selección nipona ha conseguido lo que quería, que era llegar hasta el mundial, una cita importante para los japoneses, que seguro que al menos harán un buen papel, lucharán contra cualquier selección que les toque en su grupo, cuando se haga el sorteo del mundial, dentro de unos meses, cuando se clasifiquen todas.

Japón es siempre una selección muy competitiva en su zona, pero cuando llega a un mundial y viendo las selecciones que le puede tocar, de seguro que cualquiera será muy complicada, porque el nivel europeo, es ciertamente muy superior que Asia, pero un día malo lo puede tener muchas selecciones y será cuando Japón se pueda aprovechar y hacer algo dentro del grupo del mundial al que le toque.