gastronomia-japon.jpg

Japón acaba de tomar la decisión de presentar su gastronomía tradicional a la UNESCO y lo ha hecho con la intención de poder optar a que la gastronomía tradicional de Japón se pueda reconocer como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un reconocimiento que no es fácil que se le conceda pero cuenta con opciones muy importantes. La gastronomía tradicional de este país es una de las que están más de moda y es además una gastronomía por la que se están interesando mucho más viajeros hoy en día, debido a que sus sabores suelen gustar mucho a todos los viajeros que la descubren en Japón.

Sin duda la gastronomía tradicional de Japón está entre los aspectos importantes del país nipón y es un buen momento para que opte a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sin duda alguna esta gastronomía cuenta con una amplia variedad de platos, sabores variados y es por supuesto una candidata sólida para poder convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad en breve, en cuanto la UNESCO finalmente decida sobres su candidatura en los próximos meses.


Recordemos que algunas cocinas del mundo ya tienen la suerte de ser Patrimonio de la UNESCO, aunque no es un reconocimiento sencillo de conocer y a pesar de todo Japón alberga esperanzas de poder unirse a la cocina turca, mediterránea, mexicana y francesa, ya que todas estas cocinas son actualmente Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto gozan de un estatus muy especial ante todo el mundo, mucho más entre los viajeros.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr