En Japón son muy dados a celebrar una serie de festivales muy tradicionales, que visten de color a muchas ciudades. Uno de estos festivales es el Festival de Nebuta. Es un festival de verano, que se celebra en Aomoi. Es una fecha ideal para visitar esta ciudad, ya que se viste de colorido y podemos disfrutar con una gran procesión de linternas de animales y personajes históricos. Es una fiesta muy visual, que gusta mucho en Japón y a los turistas que se pasan por el país para disfrutar de ella.
El origen de este festival es bien curioso y lo encontramos en el año 800. Por aquel entonces había una serie batallas y por ello el Shogun Sakanoue no Tamuramaro pensó en algo para intentar que el enemigo se fuera de sus tierras. La idea de guerreros gigantes sobrevolando los cielos, fue la más atractiva y la que resultaría efectiva para que los enemigos se fuesen de este lugar.
Estos guerreros gigantes consistían en figuras de papel pintada, que al elevarse en el aire, daba la sensación de ser guerreros esperando su oportunidad para atacar. Desde entonces se celebra este festival justo en el séptimo día del séptimo mes. Hay que recordar que el calendario japonés no es el mismo que se usa en Europa.
El diseño de las figuras y de las carrozas es el trabajo de todo un año y lo hacen con mucho cariño, debido a que es una fiesta muy especial para ellos y se la toman muy en serio. Es un espectáculo bonito de ver y muy recomendable para todo aquel que le guste estas fiestas tan tradicionales en Japón.
Vía|Absolutjapón