Japón tiene una gastronomía que se va renovando y añadiendo nuevos ingredientes. Una receta interesante que pertenece a la cocina más bien moderna, es la de las espinacas con salsa de soja, que combina elementos naturales con ingredientes tradicionales como la salsa de soja y semillas de sésamo. Este plato es muy interesante, tanto por sabor, textura y presentación del mismo. Si lo pides en Japón, seguro que te sorprenderá.

espinacas.jpg

En este plato se empleará unos 300 gramos de espinacas, unas cuantas semillas de sésamo, 1 o 2 cucharadas de salsa de soja, 1 poco de azúcar y agua. Con estos simples ingredientes conseguiremos hacer en casa un plato japonés tan sabroso como este. Como podrán comprobar el arroz aquí no se usa, aunque se puede agregar de acompañante.

Lo primero de todo será el dorar las semillas, en una sartén sin aceite, ya que las semillas tienen en su interior. Por otro lado tenemos que cocer las espinacas durante unos 40 minutos. Las apartamos y dejamos escurrir. Después haremos una mezcla con las semillas de sésamo trituradas, el azúcar, salsa de soja y un poco de agua. Esta mezcla la echaremos por encima de las espinacas cortadas.