Sapporo es una ciudad que hace unos años fue muy famosa durante algún tiempo, pero que esa vitola de famoso lo ha dejado a Tokyo, Kyoto y otras ciudades. En esta ciudad nos vamos a encontrar con un museo muy curioso. No se trata de un museo donde tengamos que entrar para visitarlo, sino que es un museo al aire libre. Como siempre los japoneses nos vuelven a sorprender con un museo que no se puede ver en muchos otros lugares del mundo.

museo.jpg

En este museo al aire libre nos encontrar de todo y se encuentra a las afueras de la ciudad. Este lugar se llama el Pueblo Histórico Hokkaido y es muy popular entre los turistas tanto extranjeros como nacionales, debido a que es un lugar que merece la pena visitar. Nos encontramos ante más de 60 edificios antiguos, de gran valor histórico y que nos permite viajar en el tiempo, disfrutando de la bella arquitectura.

Además de los edificios, nos encontramos con lugares como una granja antigua, con sus utensilios, que nos permite ver los trabajos que se hacían en ella antiguamente, la forma que tenían de trabajar. Es una forma de conocer algo más de la cultura rural de Japón hace algunos años cuando no tenían muchos instrumentos.

Para visitar este museo deben venir entre los meses de mayo y septiembre y desde luego es una visita que merece la pena. Este pueblo es visitado por muchos turistas a los que no les importa pagar entre los 680 y 830 yenes que cuesta la visita, que la verdad es un buen precio para disfrutar de este museo al aire libre.

Vía|Sobre-japón