Hace unos días, el primer tren bala de la historia de Japón hacía su último viaje y alrededor de ello hubo todo un acto emotivo de despedida de un tren que ha hecho historia y la seguirá haciendo. Fue el pasado 30 de noviembre cuando acabó su vida útil, después de 40 años de fiel servicio, en los que ha transportado a muchas personas a una velocidad realmente impactante y dando un buen servicio durante todos estos años, que no son pocos, ciertamente.

tren-bala.jpg

Muchos japoneses se dieron cita en esta despedida del primer tren bala, que revolucionó en su momento y que desde luego ha servido de mucho a los japoneses en estos años. Fue inaugurado para la Olimpiada de Tokio, lo que fue una gran novedad en su momento y un hecho histórico tanto su inauguración como su despedida. Como dato, comentaros que alcanzó hasta los 210 kilómetros por hora, que hoy puede ser algo lento pero para aquella época era una velocidad que nadie se podía imaginar.

Hoy en día, otra serie del tren bala circula por Tokio y Osaka a una velocidad de 300 kilómetros por hora es el futuro del tren bala y este nuevo modelo tiene muchas novedades, gracias a los avances tecnológicos de estos años. Ya os comentaremos más adelantos de este nuevo tren bala.

Vía|Eturismoviajes